Room Mate Hotels: Yes, they can!

Hay otra forma de hacer política y también de concebir una empresa. El Yes, we can llega a la hotelería de la mano del equipo liderado por Kike Sarasola, los roomies, que ponen toda la carne en el asador para seguir sorprendiéndonos a medida que la competencia por quedarse con la tarta de los servicios hoteleros es más que voraz.

En esta infografía te muestro el resumen del significado de la marca Room Mate Hotels: su storytelling, presencia en redes, expansión, accionariado, alianzas y campañas.

Aquí la tienes en pdf

Infografía Room Mate Hotels. Su storytelling y bases del éxito como empresa.

Las cifras con tan sólo 15 años de vida son para motivar en las charlas de cualquier escuela de negocios: 19 hoteles en funcionamiento y 8 programados a lo largo de 8 ciudades extranjeras y 6 españolas, 1.400 habitaciones disponibles, 450 empleados y 200 más con la expansión, 47.094.834 euros de facturación y más de cien mil seguidores en Twitter. 

En su twitter puedes encontrar servicios, campañas, concursos...

Cada cierto tiempo personajes como lo fue Indurain en ciclismo, Joan Fuster en literatura, Nadal en tenis o Amancio Ortega en moda nos hacen volver a creer en las capacidades del género humano. Ahora le toca al turno a Kike Sarasola, un mero observador que supo conectar con un nicho de mercado ansioso por encontrar hoteles que no existían.

Sin nada de experiencia previa en el sector pero mucho sentido común les ha dado una lección a aquellos que piensan que sólo puedes montar un hotel si has estudiado turismo. Cada vez más son los emprendedores venidos de otras profesiones que detectan carencias en la concepción de los servicios hoteleros y se lanzan a suplirlos con bastante aceptación.

Kike Sarasola.

Kike Sarasola, creador del concepto Room Mate.

Él ha puesto de moda alojarse en sus hoteles y que si te apetece ir a Florencia lo primero que hagas antes de reservar vuelo es mirar si Room Mate está allí. Glamour no está reñido con generosidad ni solidaridad. Y si no, mira toda la ayuda que destinan a colectivos desfavorecidos y lucha para causas sociales en sus campañas desperdigadas por redes y medios analógicos. Presencia, visibilidad, sonrisa y atención al cliente más que esmerada son sus armas de construcción masiva.

Sus hoteles tienen nombre y rostro para humanizarlos. Es toda una declaración de intenciones de su storytelling. ¿Cómo se elige el nombre y la imagen de las personas que representan los hoteles? Aránzazu Castillo, la responsable de Social Media, nos cuenta que si bien al principio la selección era en petit comité ahora cuentan con darle eco en medios y crear un minisite en el que los candidatos puedan subir fotos y datos personales.

Los cuatro o cinco seleccionados pasan por un casting y tras la entrevista personal se averigua si su filosofía de vida encaja con la del personaje que se ha creado como apología del hotel. (Pincha aquí para ver la sesión de fotos del chico que encarna al hotel Kerem de Estambul).

El concepto de empresa que ha reinventado el ‘lujo’ sin estridencias y con mucho calor es invitado más allá de foros sobre turismo. Por méritos propios. Yes, they can!

You can download it in English PDF version.

Infographic about Room mate hotels. Storytelling...

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>