Vinilos para crear una guía diferente

En un hotel cuidar los detalles es básico. Te muestro hoy un modelo de Guía “Local Friend” mediante la que el Denit de Barcelona enseña a sus clientes, de manera sutil, elegante, moderna y fresca rincones que le son desconocidos, pero muy cercanos al barcelonés.

En la calle Rosselló se encuentra el paraíso del hombre moderno, The Outpost.

En la calle Rosselló se encuentra el paraíso del hombre moderno, The Outpost.

Cuando viajamos queremos tener una experiencia diferente a nuestra rutina y, a poder ser, distinta al turista de al lado. Y qué mejor manera que adentrarse en la vida de las personas que viven en la ciudad que visitamos y conocer sus cocktelerías favoritas, teatros alternativos, tiendas de producto local o barrios emergentes.

Para buscadores de vinilos ilocalizables, Discos Revolver.

Para buscadores de vinilos ilocalizables, Discos Revolver.

El cliente quiere mimetizarse con el destino. Si ese es tu target ofrécele la posibilidad de conocer lugares curiosos y singulares de tu enclave. Porque el hotel no debe obviar el lugar donde está ubicado y forma parte de un todo que puede ser una herramienta más para fidelizar.

Vinilo en el hotel Denit.

El hotel propone un paseo por Ciutadella.

Esto es lo que ofrece en sus paredes el hotel Denit de Barcelona. Nos damos un paseo por todas sus plantas y pasillos y descubrimos una tienda de música, zapaterías artesanales, más de una plaza costumbrista y hasta cómo se elabora un auténtico “Negroni” y dónde puede consumirse.

El Negroni es un cocktail pero también un lugar donde disfrutar en Barcelona.

Negroni es un cocktail pero también un lugar donde disfrutar en Barcelona.

Tomo nota y me voy a conocer todas y cada una de esas recomendaciones. Resultado: un viaje reconducido hacia la Barcelona auténtica lejos de la marabunta turística que se mueve, desnortada, por las Ramblas arriba y abajo. Esta congestión ha provocado la fobia al turismo masivo que sufren algunos barceloneses y que ha originado la producción del documental “Bye, bye Barcelona”.

Un hotelero no puede permanecer ajeno a lo que pasa en su ciudad y debe aunar la necesidad del turista sin olvidar el sentir de su población. El “cliente” local también es importante. Si los barceloneses sufren las consecuencias de plagas visitantes puedes contribuir con esta guía alternativa para que conozcan lugares menos erosionados. Además, siempre puede ser un buen contenido para tu blog. ¿Cómo? ¿Que todavía no tienes un blog en varios idiomas para enseñar todo lo que eres capaz de hacer por tu cliente?. Aquí te mostramos los primeros pasos para que empieces sin miedo. Plantéatelo. Es una herramienta de marketing muy efectiva y coste mínimo.

El Bar Marfil ofrece interesantes cocktails y tapas

El Bar Marfil ofrece interesantes cocktails y tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>