Cómo se diseña un buen logo

El diseño de un logotipo no se elabora en cinco minutos. Un buen icono representativo de nuestra marca no nace de la casualidad. Pero no por ello ha de ser una composición complicada y barroca. La simplicidad es una buena aliada para conseguir atemporalidad y sortear el paso de las modas. Es uno de los pilares de un estratégico marketing hotelero.

He elaborado una selección de logos hoteleros interesantes con lo que te puedes inspirar para pensar en una buena imagen para tu hotel.

Logotipos hoteleros

Interesantes logotipos que muestran la propuesta de valor y el storytelling de su hotel.

Además, te ayudo a destripar los secretos de una buena imagen corporativa por medio del ejemplo del Caro Hotel de Valencia, que lanzó una propuesta en la que participó un buen número de diseñadores gráficos. Este fue el briefing que redactó el establecimiento con las recomendaciones y guías que aconsejaban cumplir al logotipo.

Descarga aquí el briefing del Caro Hotel.

carohotelComo resumen de sus necesidades destacamos:

  • Representar a la perfección a su target: perfil noreuropeo, entre 45 y 55 años con poder adquisitivo alto y gran cultura viajera.

  • Esencia de la marca: lujo sencillo sin ostentación. Nada pomposo ni superfluo.

  • Imagen que quiere transmitir: contemporaneidad, singularidad, exclusividad, detallismo, belleza sin vanidad, sencillez (no simplicidad), lujo sin ostentación, distinción, talento con modestia, continuidad en el tiempo, ligereza visual, coherencia y consistencia.

  • Colores: Austeros y sobrios. Tonos terrosos que remitan a lo primitivo y se olviden de los estridente.

  • Adaptable a todo tipo de canales, formatos y soportes tanto analógicos como digitales.

Logo adaptable.

El logo ha de adaptarse a todo tipo de soportes.

Como verás, no es tan sencillo como parece. Si quieres diseñar un logo que se ajuste a cómo deseas ser visto por tus clientes te recomiendo que lo dejes en manos de profesionales. Pero antes elabora unos requisitos mínimos y unas cuantas sugerencias para que el profesional tenga una orientación para saber por dónde empezar.

Si quieres aprender más sobre el diseño de un buen logo consulta también este otro post.

Logo adaptable, uno de los requisitos básicos de tu imagen corporativa.

El logo debe ser adaptable en formatos analógicos y digitales.

El portal Marketing Directo nos aconseja cuatro claves para tener un logotipo incuestionable: ser único, adaptable, apropiado y atemporal. La web Jakiodesigner también ve importante que sea llamativo, consistente y simple. Y la diseñadora Izaskun Sáez nos da otros como conocer a la competencia, saber de cuánto tiempo disponemos para desarrollarlo y si hay algo diseñado o partimos de cero.

En estas infografías lo explican con más detalle.

5PREGUNTASLOGOINFOGRAFIA

 

LOGOINFOGRAFIA2

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>