Los posts más leídos en 2016

El año nos ha dejado tendencias, aprendizaje, opiniones expertas, proyectos y necesidades para analizar en 2017. Aquí te dejo un resumen de los posts más visitados y leídos en el año que dejamos. Para que te inspires y mejores tu hotel.

¡Feliz 2017!

  1. Whatsappp, atención al cliente mobile to mobile.

Cada mes 100 millones de usuarios se unen a Whatsapp. La hotelería debe observar el hábito del cliente e integrarlo como estrategia. La app dispone de un sistema de respuesta a través del ordenador que hace la gestión más profesional. Aquí tienes nuestra guía. (Artículo de la serie Project Hunter de Hostelco 2016).

Whatsapp para hoteles

 

  1. El poder de la infografía para tu marca (post en el blog de Vilma Núñez)

Las marcas que triunfan son las que se basan en un lenguaje universal de ahorro de texto en beneficio de recursos visuales. La excelencia gráfica es aquella que da al lector el mayor número de ideas en el menor lapso de tiempo y en el espacio más reducido posible. Y presentar datos en formato infografía cumple con esos requisitos: allí donde no llegan las palabras llega la infografía.

Curso Infografías sin nociones de diseño

  1. Construye un informe DAFO de calidad.

Analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu hotel te permitirá conocer a la competencia y a tu cliente, sus hábitos de consumo y tendencias. Todo ello para obtener las pistas claras en materia de contenidos y canales de comunicación adecuados para fidelizarles y que no te pille desprevenido cualquier explosión de nuevos modelos de negocio o comportamiento de los clientes.

  1. My Cty, el poder del cliente interno.

El elemento realmente diferenciador de un hotel es su capital humano. En la mayoría de las ocasiones el hotelero sólo piensa en su cliente convencional, el turista, a la hora de integrar un recurso tecnológico. Mejorar la experiencia del cliente alojado es una prioridad que puede disipar la relevancia de cuidar a nuestro primer cliente, el denominado cliente interno en términos de coaching.

My Cty, aplicación móvil el Gremi d'hotels de Barcelona.

  1. Los diez ‘must have’ del marketing móvil hotelero.

El firme denominador común en tendencia hotelera es que nos dirigimos a un entorno conectado, táctil, inmersivo y multidimensional… La respiración asistida con tecnología móvil. El mundo virtual es ya el mundo real; despiezamos en este post + infografía los diez ‘must have’ que un hotel debe implementar en innovación móvil. (Reportaje para el Proyecto Hunter de Tendencias hoteleras de Hostelco).

Captura de pantalla 2016-07-15 a la(s) 09.18.13

  1. “El hotel paisaje es un glamping 5 estrellas”.

Un arquitecto de formación convertido en hotelero que aporta grandes dosis de consistencia a un proyecto que ha revolucionario la hotelería y que pretende erigirse en red. El creador del Hotel Paisaje Vivood Landscape Hotels nos habla de su concepto de hotelería: respirar por y para el cliente.

Una de las habitaciones de Vivood Landscape Hotels.

Vivood se propone hacer desconectar al cliente de su ruidosa rutina.

  1. La ley y la tecnología de la información.

Seguro que tu hotel se ahorraría un disgusto si supiera cómo redactar un formulario perfectamente legal para atrapar el email del cliente. La figura del asesor técnico-legal es cada vez más importante en negocios de turismo y hotelería. Charlamos con Imma Barrufet, especialista en la empresa LexCoach, que nos alerta de la importancia de cumplir los protocolos legales. Además, te explicamos cómo hacer un formulario intachable.

  1. Cómo tunear tu logo para mostrar tu Responsabilidad Social.

En este post te enseño a utilizar recursos diferentes para mostrar tu Responsabilidad Social, como la customización de tu logo con causas solidarias, homenajes culturales o impulso a eventos deportivos. Consigues un doble efecto: muestras el lado sensible como empresa y le dices al cliente que estás al día de la actualidad y las causas que requieren atención.

Ejemplos de fusión del logotipo de Room-Mate Hotels con tres causas solidarias.

Ejemplos de fusión del logotipo de Room-Mate Hotels con tres causas solidarias.

  1. El inexorable alojamiento responsable.

Los clientes del futuro exigen modelos hoteleros sostenibles. Más allá de la eficiencia energética los nuevos parámetros pasan por el co-branding con cooperativas sociales, los servicios éticos, el uso de materiales que minimicen las radiaciones o los pagos vía móvil. (Reportaje elaborado para Hostelco 2016 en su proyecto Hunter de tendencias hoteleras).

  1. El ‘pet-friendly’ se consolida.

Cada año nos desplazamos con dos millones de perros en avión. El francés, que viaja con mascota, representa cerca del 20% de nuestras visitas. ¿Estamos preparados para alojar a clientes con animales? Según el Hotel San Miguel de Gijón, es más fácil y satisfactorio de lo que parece.

Algunos prefieren tener un perro como vecino alojado que otros humanos.

Algunos prefieren tener un perro como vecino alojado que otros humanos.

 

————–

Gracias por llegar hasta el final del post. Te regalo GRATIS el Manual de Estilo para las redes sociales de tu hotel.

libroredeslandingpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>