Las hote-listas: Recepciones

La recepción de un hotel es toda una declaración de intenciones. Los ojos del personal, la sonrisa, un trato impecable y un diseño que te haga sentir mejor que en casa es todo lo que necesita un cliente para ser fidelizado. Como en la estrategia Elevator Pitch o en la acción de un buen jefe de sala de un restaurante, los primeros minutos son cruciales para que el cliente sepa qué tipo de experiencia va a tener. La calidad de tu recepción habla mucho de tu marketing hotelero.

Aquí te dejo algunas de las recepciones más completas que he encontrado porque hablan de la propuesta de valor del hotel. Industriales, verdes, bohemias, sencillas, luminosas, alegres, sobrias, ostentosas, nórdicas… ¿Con cuál te quedas?

  • Pullman Hotels (Bangkok · Tailandia)

Hay más de una fórmula exitosa para pensar, diseñar y construir una recepción o lobby hoteleros. Desde el design victim hasta la funcionalidad más básica, el mimetismo con el entorno o los materiales autóctonos. La propuesta de valor del hotel debe darse en todos los rincones del establecimiento y la recepción es uno de los focos más importantes.

Muchos son los hoteles que apuestan por invertir en este espacio y otros los que lo tienen muy descuidado, como si fuera un espacio al margen. De hecho, pocas veces se comparten en las webs imágenes de las recepciones en favor de las habitaciones y otras estancias.

Si estás orgulloso de la recepción de tu hotel compártela y habla de las personas que trabajan en ella. Es una parte fundamental de tu negocio. Cuídala. Si tienes un blog, cuéntale al cliente quiénes son los trabajadores que la ocupan, humaniza la recepción con fotos en las que aparezcan personas. Y recuerda que el check-in es una parte fundamental para “sacarle” información al cliente y poder personalizar su estancia con alguna sorpresa.

Para los novatos en materia de diseño integral y/o de interiores aquí os dejo un fantástico post en el que el diseñador italiano Giulio Ceppi (Total Tool) desgrana con todo detalle y especialización las claves de un buen diseño de hoteles.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>