El poder de la infografía en hotelería

La comunicación ha cambiado a raíz de la explosión tecnológica. Vamos hacia un lenguaje universal de ahorro de texto en beneficio de recursos gráficos y visuales.

No tenemos tiempo y los mensajes requieren mayor número de ideas en menor espacio.

Descárgate aquí la MINI-GUÍA donde explico la efectividad de la infografía hotelera.

Menos es más. Más es menos. La infografía es imprescindible para este tipo de comunicación.

La infografía es un método efectivo para

  • Atraer.
  • Compartir en redes sociales y en el resto del entorno digital.
  • Informar.
  • Hablar de tu marca.
  • Incluso hacer sonreír al cliente. El humor es un gran aliado del marketing hotelero.

Infografía, una manera efectiva de informar sobre tu hotel de manera breve.

El mensaje de una infografía es:

  • Breve.
  • Directo a las emociones.
  • Icónico.
  • Visual.
  • Universal y fácilmente comprensible para todos los tipos de target, independientemente de su origen y edad.

¿Cómo podemos aplicar este recurso a nuestro hotel?

Siempre con imaginación como hizo el hotel Yurbban, que ha ideado enseñar a su cliente su storytelling de manera gráfica. El hotel apuesta por el producto local y para ello enseña cómo desayunar al estilo catalán y sustituye el English breakfast por el ‘pa amb tomàquet’. ¿Cómo? Con una simpática y sencilla infografía en la zona de desayunos que invita al cliente a formar parte del destino de sus vacaciones con humor, información y lenguaje universal. Sutileza y efectividad. (Aquí puedes consultar el post que elaboré en torno a esta idea).

El hotel Yurbban utiliza la infografía para hablar de su propuesta de valor, el producto local.

Ernesto Olivares, uno de los grandes del sector nos cuenta en su web: “Mires donde mires hay información visual que reclama tu atención. La comunicación efectiva e inmediata a través de una simple y fácil visualización prima frente a largos textos de compleja asimilación. Y es que antes de comprender el idioma escrito, un niño es capaz de asociar un gráfico y su significado”.

Promocionar nuestro hotel como marca de calidad

A nivel empresarial podemos utilizar la transparencia informativa para hablar de nuestra marca. No olvidemos que ante la oferta hotelera el cliente investiga, valora, busca y se informa de los valores que representa el lugar donde se alojará.

Una infografía es compartible en Internet y en todas tus plataformas digitales como web o blog. Donde no llegan las palabras llega la infografía.

Este es un ejemplo de análisis empresarial del concepto Room Mate Hotels. (Aquí puedes consultar el post completo elaborado para hablar de la filosofía de Room Mate Hotels).

Infografía Room Mate Hotels. Su storytelling y bases del éxito como empresa.

En esta infografía se explica con transparencia no sólo su storytelling sino sus cifras, estrategias, organización interna, etc. Si el cliente entiende que la empresa no tiene nada que ocultar sentirá que es un lugar idóneo para alojarse. La confianza es la base del nuevo marketing. Y si no que se lo digan a Wolkswagen.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>