La diversificación y Casa Camper

En mi búsqueda obsesiva de storytelling impactantes di en Londres con una expo dedicada a Camper en el Museo del Diseño. Camper y diseño, dos conceptos que sin duda generan wow factor!

'Camina, no corras' es el claim que ilustra la filosofía Camper.

‘Camina, no corras’ es el claim que ilustra la filosofía Camper.

Life on foot es el sugerente título de la expo. Siete meses exclusivos para adorar la marca mallorquina. Videos, innovación, bocetos y, por supuesto, carteles y creatividad, mucha creatividad. La que también han sabido trasladar a sus dos propuestas hoteleras en Barcelona y Berlín, ciudades emblema de diseño y modernidad y, por ello, elegidas con toda la intención. Los hoteles Casa Camper protagonizan este post dedicado a la diversificación y la curiosidad que despierta el mundo de la hotelería para marcas y empresarios ajenos a este mundo.

Imagen de la sala del Museo del Diseño en Londres que dedica la expo a Camper.

Imagen de la sala del Museo del Diseño en Londres que dedica la expo a Camper.

Tradición, innovación y nuevo lujo basado en la sencillez, discreción, autenticidad y vida sana. Esos son los planteamientos de una filosofía que intenta respetar valores y medio ambiente y a la que se le puede aplicar el lema que tanta rentabilidad les ha dado en el calzado: Camina, no corras, el poc a poc mallorquín.

Como muestra destaca la apuesta por el sistema de gestión del agua de la ducha y la bañera con procedimientos biomecánicos que pasan a reutilizarse en el inodoro. Este proceso reduce el consumo a un 50% y contribuye a conservar este recurso natural. Casa Camper también utiliza energía solar en algunas instalaciones y fomenta el uso de medios de transporte limpios y sostenibles con su oferta de alquiler de bicicletas.

La defensa de medios de transporte sostenibles es uno de los pilares de su propuesta.

La defensa de medios de transporte sostenibles es uno de los pilares de su propuesta.

El reciclaje, otra seña de identidad de la marca preocupada por la sostenibilidad.

El reciclaje, otra seña de identidad de la marca preocupada por la sostenibilidad.

Pero como la imaginación es el motor que les mueve a crear con pasión apostaron en 2010 por unir hotelería y celuloide para distinguirse del resto de propuestas. Casa Camper se convirtió en escenario de rodaje y decidió entregar las llaves de sus habitaciones a seis de los directores más sugestivos del momento con una sola condición: rodar un corto en el hotel en tan solo 24 horas. Dos años después repitieron la experiencia en Casa Camper Berlín. Y así, de la mano de Boolab, nació Hotel, the movie.

Pasen y vean.

El concepto Camper se desenvuelve más que bien en la hotelería. La diversificación está a la orden del día y atrae a empresas no vinculadas a priori con el turismo. Para los que les apasiona viajar, observar y afrontar nuevos retos el sector es del todo apetecible. Muchos son los empresarios o jóvenes emprendedores que sin haber pasado por estudios vinculados al turismo se atreven y, en la mayoría de los casos, con admirable éxito. No es que cualquiera pueda hacerlo; es que la hotelería ha estado sangrando durante muchos años por la herida de la creatividad, la innovación y los nuevos modelos. Y siempre hay valientes que quieren cambiar el mundo.

La recepción está impregnada del sello de la casa.

La recepción está impregnada del sello de la casa.

Fachada de Casa Camper llena de diseño e imaginación.

Fachada de Casa Camper llena de diseño e imaginación.

Amenities incluidas en las habitaciones.

Amenities incluidas en las habitaciones.

Una de las habitaciones, funcional y fresca.

Una de las habitaciones, funcional, sencilla y colorida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>