Diccionario hotelista: sonríe

Vocablos derivados del sector hotelero.

Diccionario hotelista: sonríe.

La sonrisa es rentable. Ese podía ser el lema del marketing del siglo XXI. Guionistas, creativos, ‘marketeros’, jefes de comunicación se vuelven locos por encontrar ideas novedosas y que provoquen felicidad en el cliente. Hemos rescatado un post del blog Maravillawesome donde se habla de lo que se consigue con una sonrisa a nivel comercial: te hace sentir bien, no olvidas la marca y permaneces más tiempo navegando en esa web porque tu cabeza la relaciona con el buen rollo. Recordamos mejor los nombres de personas sonrientes y marcas que nos regalen alegría porque un estado de ánimo feliz eleva la predisposición al gasto.

Con esta infografía te invitamos a que elabores campañas hoteleras vinculadas con la sonrisa y que tu staff siempre tenga una en la boca para relacionarse con el cliente. Para contribuir a ello, he elaborado esta infografía con definiciones absurdas de vocablos del sector inexistentes. Y si te animas me puedes enviar más para ampliarlo. Juntos y con una sonrisa culminaremos el “Diccionario hotelista”.

Te dejo la infografía en pdf para que puedas compartirla en mejor resolución.

Y aquí tienes dos ejemplos de videos virales de los grades del marketing rendidos a la sonrisa. Para que te inspires.


Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>