El papel no muere: crea una revista para tu hotel

El marketing de contenidos es una de las premisas del actual sistema de venta de productos y servicios: “Si quieres que reserve en tu hotel, cuéntame una historia que me emocione, que me haga sentir, que me sea útil”. Calidad, valor, confianza, credibilidad y diferenciación es lo que los clientes exigen. Y pueden hacerlo porque ahora ellos tienen la sartén por el mango.

Las revistas son un buen mecanismos para mostrar marketing de contenidos.

Apuesta por el papel impreso para enseñar los rincones de la ciudad donde está tu hotel

Uno de los mecanismos con el que podemos dar a conocer nuestra propuesta de valor es una publicación impresa, en un momento en que el papel es un formato amenazado, arriesgado y casi nostálgico. Why not? La cadena italiana Starhotels edita desde el pasado verano “Enjoy your Star”, un magazine con reportajes, rutas y curiosidades de las ciudades donde están ubicados sus hoteles. Un contenido hábil para fidelizar y crear engangement y vínculos más allá de las transacciones económicas por compra-venta.

En su número 1, Elisabetta Fabri, la directora ejecutiva de la cadena habla de “compartir con nuestros clientes la pasión por nuestro país” y añade que “las tendencias del futuro son sostenibilidad y compromiso con la responsabilidad social: esto es el nuevo lujo. Enjoy your Star no es un magazine corporativo… Después de todo la mejor parte de nuestra historia está aún por escribir (…)”. Toda una declaración de intenciones que intenta atraer la atención del cliente con una comunicación cercana y diferenciadora.

Puedes utilizar tu revista impresa para dar a conocer secretos de tu ciudad, a modo de guía alternativa, presentar a tu plantilla y ofrecer opciones de ocio tan sólo conocidas por los residentes. La publicación se convierte, así, en un “local friend”, como ofrece el portal Rentalocalfriend cuyo lema es “alquila un amigo local y vive el verdadero espíritu de las ciudades del mundo”, con la que puedes descubrir a tus alojados rincones lejanos al mundo “guiri” y cercanos a los gustos de la población autóctona.

Distribúyela en zonas comunes estratégicas para que el cliente sienta que los detalles y la preocupación porque su viaje sea toda una experiencia definen tu negocio.

Este es el nuevo concepto de marketing. Y está al alcance de todos sin demasiado esfuerzo. ¿No lo vas a intentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>