Cómo crear conversaciones privadas en Instagram

Como crear conversaciones en Intagram para hoteles.Tal y como hacemos en Twitter también desde Instagram podemos mandar Mensajes Directos con fotos o videos incorporados a un solo usuario de manera privada pulsando a la tecla DIRECT.

Si ya hemos publicado el post también es posible enviarlo a una cuenta por medio del icono de la flechita.

Lo bueno es que también lo podemos ejecutar con grupos privados sin necesidad de que nos sigan ni de seguirlos.

¿Qué efectividad tiene generar conversaciones privadas en Instagram para tu hotel?

Está más que demostrado que la segmentación y personalización sale rentable. El cliente quiere tener la sensación de que todo el hotel trabaja en exclusiva para él y las redes sociales nos pueden ayudar a ello.

Puedes componer grupos en Instagram para compartir fotos y videos de eventos, excursiones, colectivos y empresas alojadas, tipología de target con denominadores comunes…

¿Por qué en Instagram?

Por su engagement en el cliente especialmente joven que no tiene ni Twitter ni Facebook pero sí Instagram.

Los padres con hijos adolescentes ya miran como uno de los parámetros de decisión de reserva la integración tecnológica del hotel. Y no sólo en términos de wifi gratuita. Los padres quieren que sus hijos participen de la actividad de animación del hotel y que compartan las fotos de concursos y talleres. Es una manera de que el adolescente no rompa con lo que dejó lejos de su eventual destino vacacional. Los hijos estarán contentos y los progenitores más todavía.

PASO A PASO:

1. En tu cuenta toca el icono de la bandeja para seleccionar a las personas a las que le enviaremos el mensaje inicial para crear el grupo (en Instagram se llama conversación). Luego podremos añadir a más usuarios.

iconobandeja

2. Es factible seleccionar también a personas a las que no seguimos o que no nos sigan. Iremos añadiendo el inicio del nombre de la cuenta si la conocemos. Las seleccionamos con un clic en el círculo.

Crear conversaciones en Instagram para hoteles.

Cómo crear conversaciones en Instagram para hoteles.

3. Escribimos el mensaje. Por ejemplo: “Desde ahora podréis ver todas las fotos del evento en este grupo de Instagram. Deseamos que lo disfrutéis”.

Cómo crear conversaciones en Instagram para hoteles.

4. Una vez enviado ese primer mensaje podremos ver la opción “ASIGNA UN NOMBRE A ESTE GRUPO” donde escribiremos el nombre de la conversación.

Cómo crear conversaciones en Instagram para hoteles.

5. Ahora ya solo nos queda buscar la foto que queremos reenviar al grupo o bien insertar una imagen o video nuevo y en DIRECT seleccionar el grupo de tal manera que la foto o video sólo serán recibidos por los integrantes de este colectivo.

7. Una vez dentro del grupo en el icono “i” podremos añadir a más Instagramers.

Cómo crear conversaciones en Instagram para hoteles.

8. Cuando acabe el evento o la conversación será posible eliminarla desde el mismo icono. Probablemente después de esta acción habrás conseguido que un buen número de los usuarios integrados en esa conversación sigan la cuenta de tu hotel.

Y no olvides que:

Instagram es la red social con más proyección.

En 2015 se compartieron cada día 70 millones de fotos.

El 49% de sus usuarios la usa a diario.

Se registran 2,5 billones de Likes al día.

El engagement de Instagram es 15 mayor que el de Facebook. (prdaily.com).

———

libroredeslandingpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>