Asóciate para que tu target te encuentre

La asociación siempre es positiva. Mira estos microvideos animados que lo ilustran a las mil maravillas.

Te proponemos para un buen marketing hotelero un listado de clubs, grupos, plataformas y asociaciones a los que puedes recurrir para definir tu propuesta de valor e integrarte con el fin de que tu target te encuentre. Si no te identificas con estos acota tu propuesta de valor, busca e sumérgete en alguno de ellos. Sin duda saldrás ganando.

1. Luxury Small Hotels

Apuestan por la diferencia. Son pequeños hoteles independientes que retan a los que utilizan expresiones como “cuanto más grande mejor”. Definen el nuevo lujo como el descubrimiento de refugios únicos. Huyen de “la misma habitación, el mismo servicio y la misma experiencia”. Si crees que tu hotel tiene esta filosofía contacta con ellos. En Barcelona destacamos el Hotel Bagués.

2. Only adults. 

No solo para los que no tienen hijos sino para los que quieren huir de lloros, papillas, pataletas, grititos ensordecedores y alejarse de su rutina como padres. Es un target cada vez más potente que busca la etiqueta Only Adult en su rastreo por Internet.

3. Hoteles sostenibles.

Hoteles sostenibles, smart y sociales. Dedican parte de sus beneficios a ong; son sostenibles, reciclan, usan detergentes respetuosos con el medio ambiente y derivan parte del coste de la reserva a campañas específicas. En este post te lo explicamos con detalle. El primer hotel sssh es el Táctica en Valencia.

El tiempo se acaba para el medio ambiente. Hay que empezar a ser conscientes.

El tiempo se acaba para el medio ambiente. Hay que empezar a ser conscientes.

4. Hoteles sin ruido.

En el nombre del grupo ya se muestra la declaración de intenciones. Son hoteles que defienden el descanso y la paz hasta las últimas consecuencias. Además, el entorno es importante y eligen, por tanto, enclaves que aporten esa calma como abc de su filosofía. El ruido es un problema que cada vez afecta más a nuestra salud. Si no ofreces descanso estamos perdidos como modelo turístico. En este post te hablo de las consecuencias de este mal y qué puedes hacer como hotelero para remediarlo.

El gran Forges le dedica al ruido numerosas viñetas. / Fuente: © El País.

El gran Forges le dedica al ruido numerosas viñetas. / Fuente: © El País.

5. Hoteles para celiacos.

La plataforma “Viajar sin gluten” busca para las personas con intolerancias alimenticias una red de hoteles que se comprometen a liberarles de esta preocupación. No se trata de que el desayuno haya ingredientes sin gluten en un rinconcito sino que el menage sea de uso exclusivo para alimentos sin gluten y el chef y todo el staff sean consciente de esta necesidad y haga de la experiencia turística sin sobresaltos su propuesta de valor.

6. Hoteles con mascota.

El portal se anuncia como “especialista en viajar con perro”. Funcionan desde 2002 y son ya muchos los hoteles que forman parte de la red de alojamientos para mascotas, unos 35.000 distribuidos por España, Bélgica, Francia y Portugal.

Mascotas en hoteles.

Los dueños con mascotas son un target emergente y dispuesto a invertir. La imagen es del hotel Thompson en Chicago.

7. Hoteles para gays.

Si Fitur les dedica una zona en uno de sus pabellones es porque es uno de los targets que más crece en turismo. Piden exclusividad y personalización. Por eso el portal se anuncia así “Eres gay. Nosotros también”. Y así te garantizan que conocen tus gustos, aficiones y demandas. Sin sorpresas imprevistas.

8. Quiet Hotel Room.

La iniciativa del Centro de Conocimiento de Aislamiento acústico de Holanda agrupa “espacios tranquilos incluso en ambientes ruidosos”. Todos los hoteles cuentan con la garantía del sello QR que mide el nivel de insonorización de la estancia y a partir de aquí se clasifican en tres grupos de silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>