About me

lahotelistaavatarReciclarse o morir. Cuando perdí mi trabajo a raíz de un ERE después de 18 años de trayectoria en el periódico El País como maquetadora e infografista pensé ¿y ahora qué? Pues ahora, todo un mundo.

Tras cursar el módulo Experto en Gestión de Restaurantes de la Escuela de Hostelería y Marketing Gastronómico descubrí un sector apasionante y sorprendente.

Amplié más conocimientos con los cursos de la Universidad Cornell especializados en marketing hotelero y leí, leí y leí hasta desarrollar la seguridad necesaria para exponerme con este blog.

Como todo, esta bitácora también tiene su storytelling. Y pasa por Trieste (Italia) donde debía coger un vuelo de regreso tras unas vacaciones de verano por los Balcanes. Ese mismo día encontré una oportunidad (144 euros la habitación doble) en Internet en un hotel del que se hablaba maravillas y que normalmente la noche superaba los 300 euros, el Savoia Excelsior Palace de la cadena italiana Starhotels. Cuando crucé la puerta de entrada y durante toda mi estancia noté una sensación de confortabilidad, atención, armonía y paz palpitantes y deseé que todos los hoteles causarán similar efecto a sus clientes con sencillos gestos. Y así nació lahotelista.net.

Hotel Savoia Excelsior Palace de Trieste (Italia) donde empezó todo.

Hotel Savoia Excelsior Palace de Trieste, donde empezó todo.

He visitado multitud de alojamientos, hablado con directores de hoteles que lo tienen muy claro; que son frescos, modernos, viajeros y sin miedos; leído blogs sobre marketing hotelero y nuevas tecnologías y he asistido a un sinfín de conferencias y encuentros sobre turismo, innovación y marketing de servicios.

vistasok

Con todo ello me apetece ayudarte a que tu hotel no solo esté en los primeros puestos del perseguido ranking de TripAdvisor sino que los clientes se vayan con una sonrisa de oreja a oreja; que tu staff funcione, que tengas presencia en redes sociales pero sin abrirlas a lo loco para luego no actualizarlas; que edites un blog “local friend” y que tengas los diseños de door hanger, señalética, tarjetas de visita, vinilos y detalles visuales más atractivos que nunca podrías haber soñado.

sacale punta a tu hotel

Todo ha cambiado y todo va a seguir haciéndolo. ¿Viajamos juntos?

Si quieres echar un vistazo a mi CV, aquí lo puedes descargar.  Y aquí en versión English.